lunes, 30 de junio de 2014

El marketing provoca emociones al momento de la compra




Marketing provoca emociones



l Emotional Driver representa e sentimiento o expectativa emocional que provoca en el consumido - See more at: http://www.marketerosnocturnos.com/marketing-emocional-por-los-marketerosnocturnos/#sthash.yplwSc2Q.dpufv
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Hoy, la moda en Marketing son las emociones, todos hablamos de ellas, decidimos que solo aquellas marcas que logren tocar el corazón del consumidor, del cliente, serán las que tendrán una mayor longevidad, sin embargo, al momento de amar nuestro brief, el marketing plan, lo primero que analizamos es cómo está la competencia y asumimos que la mejor publicidad, la más efectiva, es aquella en donde los argumentos se soportan por una clara evidencia.
Necesitamos buscar esas emociones que podrían, además de la felicidad, provocar tristeza, melancolía, coraje, orgullo, afecto, etc. La clave para los mercad logos está en saber como funcionan las emociones, cuando generar estas emociones, como provocarlas y cual emoción en particular hay que generar. Tocando nuevamente el ejemplo Coca-Cola que genera felicidad con una emoción, en un modo asociativo, de tal forma que relaciona la marca con dicha emoción. Tal vez parezca psicológico, pero cuando le metemos emoción, sentimiento, esto se vuelve más un aspecto biológico.
El Emocional Driver representa e sentimiento o expectativa emocional que provoca en el consumidor al momento de hacer la compra misma. Lo más interesante es que las marcas deben estudiar muy bien estos drivers con la intención de generar esa emoción necesaria para preferirla por encima de las demás.
Cando una mujer compra un par de zapatos, seguramente fue inducida por un “Emotional Driver“, más allá de la necesidad misma de tener un par de zapatillas.
Cuando tengas la presión encima de sacar desde un sencillo folleto hasta una campaña de comunicación para tu marca, no te dejes llevar por la parte racional, competitiva, identifica una emoción que puedas o quieras asociar con tu marca y trabaja en ella, recordemos que lo que mueve al ser humano es la emoción y no la razón.

 


El marketing suele ser dinámico, interesante y satisfactorio. También puede causar frustración y hace decepción. Pero nunca será aburrido.
 
Es el lugar donde las ideas, la planeación y la ejecución en una empresa pasan por la prueba de ácido, que es la aceptación o rechazo del mercado.
 
¿Qué tipo de publicidad es la más eficaz? Ésta se podría considerar como la pregunta que todas las empresas se realizan a la hora de planificar una campaña publicitaria. El objetivo que se plantea el presente trabajo es éste precisamente, estudiar en qué situaciones es eficaz utilizar Mercadotecnia emocional.
 
En este trabajo hablaremos sobre la Mercadotecnia Emocional en la cual existe un grupo de valores intangibles que tienen muchas veces igual o más influencia que los atributos palpables, debido a que generan en el consumidor emociones y sentimientos.
 
En la Mercadotecnia emocional es vital que cada producto esté provisto de una identidad propia; debe estar cargado de emociones y detonadores de sentimientos en el consumidor, lo cual le garantizará un lugar más allá de lo tangible, o bien, se le atribuirá un concepto emotivo
 
Cabe mencionar que en la Mercadotecnia Emocional hay diversos puntos importantes como son los siguientes: 
• La marca: es importante ya que la marca es la que hace la distinción de la gran variedad de productos que existen y para el consumidor es la más importante.
 



 



Hoy, la moda en Marketing son las emociones, todos hablamos de ellas, decidimos que solo aquellas marcas que logren tocar el corazón del consumidor, del cliente, serán las que tendrán una mayor longevidad, sin embargo, al momento de amar nuestro brief, el marketing plan, lo primero que analizamos es cómo está la competencia y asumimos que la mejor publicidad, la más efectiva, es aquella en donde los argumentos se soportan por una clara evidencia.
Necesitamos buscar esas emociones que podrían, además de la felicidad, provocar tristeza, melancolía, coraje, orgullo, afecto, etc. La clave para los mercadólogos está en saber como funcionan las emociones, cuando generar estas emociones, como provocarlas y cual emoción en particular hay que generar. Tocando nuevamente el ejemplo Coca-Cola que genera felicidad con una emoción, en un modo asociativo, de tal forma que relaciona la marca con dicha emoción. Tal vez parezca psicológico, pero cuando le metemos emoción, sentimiento, esto se vuelve más un aspecto biológico.
El Emotional Driver representa e sentimiento o expectativa emocional que provoca en el consumidor al momento de hacer la compra misma. Lo más interesante es que las marcas deben estudiar muy bien estos drivers con la intención de generar esa emoción necesaria para preferirla por encima de las demás.
Cando una mujer compra un par de zapatos, seguramente fue inducida por un “Emotional Driver“, más allá de la necesidad misma de tener un par de zapatillas.
Cuando tengas la presión encima de sacar desde un sencillo folleto hasta una campaña de comunicación para tu marca, no te dejes llevar por la parte racional, competitiva, identifica una emoción que puedas o quieras asociar con tu marca y trabaja en ella, recordemos que lo que mueve al ser humano es la emoción y no la razón.
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Hoy, la moda en Marketing son las emociones, todos hablamos de ellas, decidimos que solo aquellas marcas que logren tocar el corazón del consumidor, del cliente, serán las que tendrán una mayor longevidad, sin embargo, al momento de amar nuestro brief, el marketing plan, lo primero que analizamos es cómo está la competencia y asumimos que la mejor publicidad, la más efectiva, es aquella en donde los argumentos se soportan por una clara evidencia.
Necesitamos buscar esas emociones que podrían, además de la felicidad, provocar tristeza, melancolía, coraje, orgullo, afecto, etc. La clave para los mercadólogos está en saber como funcionan las emociones, cuando generar estas emociones, como provocarlas y cual emoción en particular hay que generar. Tocando nuevamente el ejemplo Coca-Cola que genera felicidad con una emoción, en un modo asociativo, de tal forma que relaciona la marca con dicha emoción. Tal vez parezca psicológico, pero cuando le metemos emoción, sentimiento, esto se vuelve más un aspecto biológico.
El Emotional Driver representa e sentimiento o expectativa emocional que provoca en el consumidor al momento de hacer la compra misma. Lo más interesante es que las marcas deben estudiar muy bien estos drivers con la intención de generar esa emoción necesaria para preferirla por encima de las demás.
Cando una mujer compra un par de zapatos, seguramente fue inducida por un “Emotional Driver“, más allá de la necesidad misma de tener un par de zapatillas.
Cuando tengas la presión encima de sacar desde un sencillo folleto hasta una campaña de comunicación para tu marca, no te dejes llevar por la parte racional, competitiva, identifica una emoción que puedas o quieras asociar con tu marca y trabaja en ella, recordemos que lo que mueve al ser humano es la emoción y no la razón.
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Hoy, la moda en Marketing son las emociones, todos hablamos de ellas, decidimos que solo aquellas marcas que logren tocar el corazón del consumidor, del cliente, serán las que tendrán una mayor longevidad, sin embargo, al momento de amar nuestro brief, el marketing plan, lo primero que analizamos es cómo está la competencia y asumimos que la mejor publicidad, la más efectiva, es aquella en donde los argumentos se soportan por una clara evidencia.
Necesitamos buscar esas emociones que podrían, además de la felicidad, provocar tristeza, melancolía, coraje, orgullo, afecto, etc. La clave para los mercadólogos está en saber como funcionan las emociones, cuando generar estas emociones, como provocarlas y cual emoción en particular hay que generar. Tocando nuevamente el ejemplo Coca-Cola que genera felicidad con una emoción, en un modo asociativo, de tal forma que relaciona la marca con dicha emoción. Tal vez parezca psicológico, pero cuando le metemos emoción, sentimiento, esto se vuelve más un aspecto biológico.
El Emotional Driver representa e sentimiento o expectativa emocional que provoca en el consumidor al momento de hacer la compra misma. Lo más interesante es que las marcas deben estudiar muy bien estos drivers con la intención de generar esa emoción necesaria para preferirla por encima de las demás.
Cando una mujer compra un par de zapatos, seguramente fue inducida por un “Emotional Driver“, más allá de la necesidad misma de tener un par de zapatillas.
Cuando tengas la presión encima de sacar desde un sencillo folleto hasta una campaña de comunicación para tu marca, no te dejes llevar por la parte racional, competitiva, identifica una emoción que puedas o quieras asociar con tu marca y trabaja en ella, recordemos que lo que mueve al ser humano es la emoción y no la razón.
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